Huawei presenta sus móviles 5G Mate 40.

Yu Chengdong, director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, presentó los móviles 5G de la serie Mate 40.

Tecnologías Huawei presentó el jueves sus tan esperados teléfonos inteligentes 5G de la serie Mate 40, con chips de diseño avanzado, pese a la mayor represión del Gobierno estadounidense en su contra.

Los móviles Mate 40 Pro y Mate 40 Pro Plus funcionan con el chip Kirin 9000, calificado por la firma como “el sistema 5G de 5 nanómetros más sofisticado en chips o SoC disponible”.

Yu Chengdong, director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, indicó en el lanzamiento virtual que cada año los celulares Mate reúnen lo más avanzado de la tecnología en un solo dispositivo. “Esto es lo que define el ADN de la serie Mate y es posible gracias a nuestra dedicación en innovación”, dijo.

“En estos tiempos sin precedentes, seguimos comprometidos con la creación de un futuro mejor, con tecnología innovadora que ofrece un impacto positivo y significativo en la vida de los consumidores. En el futuro, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para brindar una experiencia de inteligencia artificial sin fisuras a los consumidores de todo el mundo”, apuntó Yu.

Sus comentarios llegan en momentos en que la marca enfrenta una de las fases más oscuras de su historia, luego de que Washington la bombardeara con varias rondas de restricciones sobre su acceso a tecnologías del país norteamericano, incluidos los componentes y equipos de semiconductores.

Huawei presentó sus chips Kirin 9000 de desarrollo interno.

Sin embargo, Huawei demostró capacidad de recuperación y destreza tecnológica con sus nuevos modelos 5G Mate 40. El sistema de cámara tuvo la colaboración de Leica para ofrecer la mejor solución posible con novedosas mejoras en la lente ultra gran angular, la potente cámara principal de alta definición, la impresionante cámara de telefoto y más, destacó la compañía.

Anotó además que sus chips Kirin 9000 de desarrollo interno están totalmente equipados para la red 5G, capaces de manejar cálculos intensivos y operaciones multitarea con facilidad.

“Por primera vez, el buque insignia 5G SoC (sistema en chips) cuenta con más de 15 300 millones de transistores, ganando en densidad y funciones hasta la fecha”, mencionó en un comunicado.

La serie Mate 40 estará disponible en mercados seleccionados a partir de $ 1417 para el Mate 40 Pro.

Leave a comment

REGION